comscore

Renault Mégane R.S. 275 Trophy, un Mégane a la máxima potencia

Renault riza el rizo de la potencia en su Mégane, que en una nueva edición limitada de su versión R.S. alcanza los 275 caballos. El Mégane 275 R.S. Trophy se suma a anteriores versiones limitadas que anteriormente la marca realizó: Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).

En el nuevo modelo, gracias al trabajo de los ingenieros de Renault Sport, se han conseguido extraer 10 caballos más del motro 2.0 Turbo del Mégane R.S. 'normal'. No es la única variación, pues además de retocarse el motor se ha incorporado un nuevo chasis deportivo Cup que garantiza un comportamiento dinámico seguro pero al mismo tiempo marcadamente deportivo. Ayuda, además, del chasis a ese comportamiento rabiosamente deportivo la utilización de un diferencial limitado, muy apreciado en carretera y más aún en circuito, probablemente el hábitat natural de este coche.

Alta potencia, pero bajo consumo

Sorprendente es la potencia máxima, que se alcanza en este Mégane a 6.800 r.p.m. en las dos primeras relaciones y también el par motor: 36,8 mkg que está disponible en un amplio margen de utilización (entre 3.000 y 5.000 revoluciones). Y aún más sorprendente puede considerarse el consumo, pues se conforma con 7,5 l/100 km y 174 g CO2/km.

Y para demostrar el poderío, nada mejor que hacer que se oiga. Por eso Renault Sport y Akrapovic, firma de referencia en materia de escape para las motos y el deporte del automóvil, concretan su colaboración con la instalación de una línea de escape de titanio. Además de la reducción de peso que ofrece el titanio, Mégane R.S. 275 Trophy se beneficia de un sonido específico más ronco, muy del agrado de los melómanos del coche deportivo.

Diseño hiperdeportivo

La imagen también es importante y el Mégane R.S. 275 Trophy ofrece un diseño personalizado en la parte exterior gracias a un sticker que personaliza los laterales de la carrocería y el damero que aparece en los bajos de puerta también son de color gris platino. Al ser una serie limitada, en los bajos de las puertas, aparece el número de cada unidad. El estilo exterior lo rematan unas llantas de 19'' «Speedline Turini» de color negro derivadas de los Mégane de competición.

Y en el interior ofrece asientos baquets Recaro de piel y alcántara con pespuntes rojos, remates que también encontramos en la banqueta trasera. Los reposacabezas están marcados con el nombre Renault Sport. Muchos detalles rematan el interior: el volante y el fuelle del freno de mano de alcántara lucen pespuntes rojos, el pomo de la palanca de velocidades es de Zamac…

Fabricado en Palencia este Mégane hiperdeportivo se venderá en una veintena de países entre los que estará España. Aquí llegará el próximo mes de septiembre.

Nos toca esperar.