comscore

Jaguar E-Type Lightweight: finalmente serán 18 unidades

18 unidades pretendía fabricar Jaguar de su E-Type Lightweight entre los años 1963 y 1964. Sin embargo la producción de esta variante con homologación GT se detuvo de manera repentina cuando sólo habían salido de la planta doce unidades, de las que hoy se supone que sobreviven al menos once de ellas.

Ahora Jaguar ha confirmado que continuarán con la producción de esta variante del deportivo E-Type, 51 años después. Además de contar con las especificaciones exactas del modelo original, los seis Jaguar E-Type que quedaron por fabricar, continuarán incluso con la numeración del bastidor, que comenzaban con una 'S'.

El Jaguar E-Type original, 51 años después

Serán seis reproducciones exactas del modelo original, que serán ensambladas por artesanos de la marca inglesa 51 años más tarde de su debut y que se pondrán a la venta a clientes especiales de la marca a finales de este mismo verano, con un precio todavía desconocido, pero bajo seguro que no. Los Jaguar E-Type Lightweight se caracterizaban por contar con una carrocería coupé que estaba íntegramente fabricada en aluminio, por lo que el peso del conjunto se reducía en nada menos que en 114 kilos respecto a un E-Type Coupé convencional. También contaban con un propulsor XK de seis cilindros en línea y 3.8 litros, cuya peculiaridad residía en que tenía un bloque fabricado también en aluminio. Dicho motor también se mantendrá sin modificaciones algunas en estas seis unidades que se fabricarán ahora.

Semejantes deportivos fueron pilotados por nada menos que Graham Hill, Jackie Stewart o Roy Salvadori.