comscore

Renault EZ-FLEX. El futuro distribuidor urbano

En el Salón de Hannover era presentado este futurista Renault EZ-PRO Concept, un vehículo con el que la firma del rombo imaginaba cómo podrían llegar a ser los repartidores de 'ultimo kilómetro' del futuro.

Ese prototipo ha ido evolucionando hasta convertirse en este singular Renault EZ-FLEX, un vehículo que la firma francesa mostrará en la feria VIVA que tendrá lugar en Francia entre el 16 y el 18 de mayo. Posteriormente este vehículo de reparto urbano se embarcará en un proyecto que durará unos dos años.

Y es que Renault prestará por toda Europa 12 unidades de este EZ-FLEX a diferentes empresas de paquetería, profesionales, ayuntamientos… Dicho experimento transmitirá toda la información sobre recorridos, posicionamiento, velocidad o kilometraje a la propia marca francesa para 'comprender la realidad del uso urbano de estos vehículos'.

Mide sólo 3,86 metros de largo

El Renault EZ-FLEX mide tan sólo 3,86 metros de largo. Para que te hagas una idea, un Twingo mide 3,60 metros y un Kangoo 4,21 metros. También son 1,65 metros de ancho y 1,88 metros de alto. Sus angulares formas permiten maximizar el espacio de carga, pues presume de poder tener capacidad para tres metros cúbicos y un piso colocado a 760 milímetros del asfalto. Si bien, su parte posterior ha sido diseñada para poderse adaptar a las necesidades de cualquier cliente y ofrecerá una modularidad única.

También saca pecho con un radio de giro de sólo 4,5 metros y con una eficiente mecánica eléctrica cuyos números permanecen en el anonimato. Si bien, sus baterías ofrecerán una autonomía de hasta 100 kilómetros, que según Renault, es el doble de kilómetros que recorre un conductor que realiza entregas de paquetería urbana en un día.

El puesto de conducción es realmente sencillo y se accede por unas puertas con un gran ángulo de apertura. Puesta por un gran parabrisas y un techo acristalado, así como por una gran pantalla central que mantendrá informado al conductor en todo momento del estado del vehículo.