comscore

El BMW Z4, a través de la cámara de Brooklyn Beckham

Brooklyn, el hijo de David y Victoria Beckham es un joven fotógrafo apasionado de los tatuajes y la fotografía analógica y en blanco y negro. Una especie de compendio entre la modernidad y el estilo clásico… Un artista tan difícil, por tanto, de encasillar como el BMW Z4.

Ambos han formado 'pareja artística' en Palm Springs, en el sur de California. Ahí se estaba desarrollando una sesión con la nueva generación del roadster alemán y la marca bávara dio la oportunidad de que su nuevo deportivo pudiera ser visto bajo el prisma de un fotógrafo tan original y auténtico como el propio Z4, un modelo que auna vanguardia en su tecnología y clasicismo en su estética.

El inicio de este proyecto fue el pasado verano, cuando Brooklyn Beckham fue invitado al BMW Group Design Studio para tomar unas fotos con el Z4 Concept. Y parece que esa primera sesión tocó la fibra sensible del joven fotógrafo, que definió el diseño del coche como 'frío y peligroso'.

Coche y fotógrafo, protagonistas

De ahí nació el proyecto en el que Brooklyn y BMW buscaron dar un enfoque diferente al nuevo Z4. Para ello pensaron utilizar un único disparo para retratar a la vez el BMW Z4 y el fotógrafo, en una especie de 'selfie' que recuerda a aquellos cuadros en los que los pintores son también parte de la composición.

Con su inseparable Hasselblad 503 y en el incomparable marco del desierto de California, con una temperatura media de 21 grados y solo cinco horas de luz solar, que ofrecían «unas condiciones de iluminación fantásticas», según el propio Brooklyn Beckham, el resultado se plasma en una serie de fotos con protagonismo compartido entre el coche y el fotógrafo.

Un resultado que debe haber dejado satisfechas a ambas partes, pues ya han planificado una nueva sesión de fotos, con motivo del Festival de Música y Artes de Coachella Valley -un evento cultural en el sur de California del que es socio oficial BMW- y en el que Brooklyn Beckham tendrá esta vez que enfocar a un BMW i8 Roadster diseñado especialmente para la ocasión. Seguro que no tardamos en ver el resultado.