comscore

Renault EZ-PRO Concept. Vehículo autónomo para entregas de último kilómetro

En el Salón del Automóvil de Hannover acaba de ver la luz el nuevo Renault EZ-PRO, un concept autónomo, eléctrico, conectado y compartido, con unidad robotizada. Es un vehículo idóneo para las entregas rápidas de «último kilómetro».

El nuevo EZ-PRO consta de una unidad central autónoma y unidades inteligentes sin conductor. La unidad central alberga un servicio de atención humana que supervisa la entrega de mercancía y la prestación de servicios, así como su flota. El servicio puede centrarse en tareas como la supervisión de la planificación de la ruta y las unidades inteligentes sin conductor.

En cuanto a las unidades inteligentes sin conductor, se pueden desplazar en pelotón o de manera independiente. Incluye módulos personalizables que satisfacen necesidades específicas de clientes comerciales, tanto para especialistas en reparto como para distribuidores, autónomos y empresarios.

El cliente tendrá la posibilidad de elegir la hora y lugar de entrega que le convenga, a cualquier hora del día durante todos los días de la semana. Con la ampliación de horarios de entrega se podrá ahorrar costes a los consumidores que prefieren momentos de poco tráfico.

Un diseño para minimizar su impacto visual

EZ-PRO cuenta con un diseño exclusivo que tiene por objetivo minimizar su impacto visual, gracias a su acabado satinado, los carenados de las ruedas y el brillo de los paneles de apertura. Las propiedades reflectantes de estos tratamientos crean un efecto que favorece la integración de la unidad en su entorno más próximo.