comscore

Renault Arkana. Mejor Coche del Año ABC 2022

Como sucede cada año desde 1972, el diario ABC entrega el 'Premio ABC al Mejor Coche del Año', uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional con el que se premia al mejor vehículo comercializado en los últimos 12 meses.

En esta temporada, en la que dicho galardón conmemora sus 50 primaveras, optaban a dicho galardón un total de 12 modelos, cuyos votos se reparten en un 70% para un jurado profesional compuesto por 36 periodistas de diferentes medios, un 25% para los suscriptores ABC Premium y un 5% para los usuarios registrados en ABC.es.

Doce modelos optaban al título

Y el resultado de dichas votaciones ha dado como resultado un claro vencedor, que ha sido el nuevo Renault Arkana, que se veía las caras con rivales como el Audi Q4 e-tron, Citroën C4, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Tucson, Kia Sorento, Mazda MX-30, Nissan Qashqai, Opel Mokka, Seat Arona, Toyota Yaris Cross y Volkswagen ID.4.

1 yaJisLv10Nm2W Motor16

Esta distinción también tiene un motivo especial, porque se celebra 50 años después de la primera vez que un modelo del fabricante francés se hizo con dicho galardón, coincidiendo además con la primera edición de este premio. Y es que el carismático Renault 5 se impuso allá por 1972, abriendo el camino para los Renault 18, Renault 9, Renault 21, Renault 19, Renault Clio, Renault Twingo, Renault Laguna y Renault Mégane, que han ido abriendo el camino a este nuevo Arkana, que se convierte en el décimo Renault en recibir este título.

Detalles como su diseño exterior, su amplitud interior (tiene un maletero con 513 litros de capacidad), su tecnología o sus mecánicas electrificadas que le valen para conseguir la etiqueta ECO de la DGT le han valido al exitoso Renault Arkana para alzarse con la victoria.