comscore

Dacia Jogger. Con barras de techo modulares

El Dacia Jogger, que ya está disponible en España desde 14.990 euros, destaca por su espíritu aventurero, al igual que el Sandero Stepway y el Duster. Este ADN se consigue, en parte, mediante la incorporación de las barras de techo longitudinales, un equipamiento que apareció en los vehículos europeos en la década de 1970 y permite acoplar una baca u otras barras transversales para transportar objetos.

Cuando el maletero está lleno y se quiere transportar un objeto largo sin sacrificar el espacio de los pasajeros, la solución suele ser el techo. «Dacia siempre ha escuchado a sus clientes. Ese es nuestro compromiso y, por supuesto, está en nuestro ADN. Y, por tanto, eso es lo que hemos hecho durante el desarrollo de Jogger. Hemos escuchado a nuestros clientes, los cuales querían un vehículo que pudiera hacer de todo«, ha asegurado Denis, jefe de producto de Jogger.

Motor16

Un sistema sencillo

No se trata de un sistema automático caro, sino que es un sistema manual muy sencillo, que se acciona con una llave específica que se encuentra en la guantera y mediante una operación que dura menos de un minuto. En pocos segundos el techo podrá transportar un objeto largo o una carga pesada. «En un minuto, el cliente puede cambiar la posición de las barras de techo y tienen una capacidad para 80 kilos«, ha explicado Denis.