comscore

En Reino Unido se lanzan estos exclusivos Mitsubishi L200 Barbarian SVP II

Hace justo un año que en Reino Unido se ponían a la venta estos llamativos Mitsubishi L200 Barbarian SVP. Se trataba de la primera edición especial desarrollada por la nueva división de vehículos especiales de la firma nipona.

De aquella máquina se fabricaron sólo 250 unidades y fue un éxito rotundo, por lo que ahora han vuelto a diseñar una nueva edición especial, la Barbarian SVP II, la cual ya se puede encargar allí con un precio de partida de 29.830 libras sin impuestos, algo así como unos 34.095 euros al cambio actual.

Con acentos en color naranja

Quienes se decanten por una de estas exclusivas pick-up de la firma de los tres diamantes, sólo lo podrán adquirir en los colores Diamond Black Pearl y Atlantic Grey Metallic, siempre con detalles en color naranja que contrastan a la perfección. De este tono se han pintado algunas partes de la parrilla frontal, los marcos de los faros antiniebla, el interior de los tiradores de las puertas, las barras del techo, las máscaras de los pilotos posteriores o sus llantas de 17 pulgadas, las cuales se han calzado con neumáticos off-road ideados por BF Goodrich. Ojo, porque aquí no acaba la cosa, pues Mitsubishi lo equipa con unos pasos de rueda ensanchados y con unas carcasas de los espejos retrovisores cromadas.

Motor16

A decir verdad, estos nuevos Mitsubishi L200 Barbarian SVP II se parecen mucho a una versión especial denominada Geoseek que la firma de los tres diamantes presentó en el Salón de Ginebra de 2016 sobre la base de los L200 y ASX.

Una vez en su interior, esa misma combinación de colores está presente, pues sus asientos tapizados en cuero de color negro se adornan con partes en tejido alcántara de color naranja, a juego con los pespuntes y los bordados que decoran sus respaldos y reposacabezas. Dentro también reciben unas alfombrillas específicas y varios emblemas SVP.

Con el 2.4 DI-D de 180 CV

Parten del nivel de equipamiento más completo que se ofrece en Reino Unido, por lo que en su dotación de serie no falta detalle. Ahora bien, esta edición especial añade una cubierta para la zona de carga, para la que también han ideado un sistema de iluminación LED y que cuenta con una tapa con apertura amortiguada.

Todos ellos contarán con el mismo corazón 2.4 DI-D, una mecánica diésel que proporciona 180 CV de potencia y 430 Nm, que se envían a sus cuatro ruedas por medio del sistema Super Select 4WD y mediante una transmisión manual de 6 velocidades u otra automática de 5, que además tiene levas en el volante.