comscore

El tiempo que necesitas para recuperar la inversión de poner una Tesla Powerwall en tu casa

Las fuentes de energía renovable como la solar y eólica, tienen la limitación de que no son plenamente fiables en cuanto a seguridad de suministro, debido a su naturaleza intermitente. Una alternativa para superar esta intermitencia es la de instalar baterías de almacenamiento de electricidad.

Sin embargo, históricamente el coste de las tecnologías de almacenamiento ha sido una limitación para optar por esta alternativa, principalmente a escala de la red y del hogar. Actualmente, Tesla afirma que su batería Powerwall ya empieza a ser competitiva en costes.

3
El caso australiano que revoluciono el mercado

Caso australiano Powerwall

En el 2016 un australiano se convirtió en el primer particular en recibir una de las baterías para el hogar de Tesla. Nick Pfitzner vive en la localidad australiana de Kellyville Ridge. En su vivienda cuenta con una instalación solar de 5 kW, que ha puesto en marcha al mismo tiempo que su batería para el hogar de Tesla.

Después de cuatro años en funcionamiento ha llegado el momento de hacer balance. Según el propietario, en este tiempo la instalación solar y la batería, que han tenido en conjunto un coste total de 16.000 dólares australianos (9.700 euros al cambio) les ha permitido lograr un ahorro en costes eléctricos en este tiempo de 8.643 dólares (5.142 euros al cambio).

Durante los últimos cuatro años, el hogar Pfitzner ha visto una caída en el coste eléctrico trimestral del 92% hasta los apenas 45.16 dólares por trimestre. Algunas facturas trimestrales incluso han sido menores, con costes de solo 19.47 dólares trimestrales para alimentar toda su casa.