¿Sabías que de todas las multas que nos puede poner la Dirección General de Tráfico, más de 20 nos pueden restar puntos además? Pero la parte buena es que estos puntos no siempre nos los van a quitar del carnet aunque cometamos esas infracciones.
La clave de todo está en el vehículo con el que se circula cuando se infringe la norma. Y es que sólo con los que exigen licencia o permiso de conducir se pueden detraer puntos, lo cual deja fuera a otro tipo de vehículos que ya te estarás imaginando: patinetes y bicis.
1Bicicleta y patinete: solo multas, no puntos
Todo esto significa que con un patinete eléctrico o una bicicleta nunca nos podrán restar puntos del carnet cuando cometamos una infracción a sus mandos, lo cual puede relajar siempre al infractor, beneficiado por ello.
Pero ojo porque lo que sí pueden hacer es multarnos… y hay unas cuantas infracciones por las que pueden hacerlo. Esto se aplica siempre, aunque tengamos uno o varios permisos de conducir. Da exactamente lo mismo. Si quieres conocer más información al respecto lo analizamos a lo largo de las próximas líneas.