comscore

Este Range Rover Velocity es la última 'locura' de Overfinch

No cabe la menor duda de que el preparador británico Overfinch es todo un especialista en modificar cualquier modelo de Land Rover. Y ahora nos lo vuelve a demostrar con este impresionante Velocity, que nace desde la base de un Range Rover equipado con el imponente corazón 5.0 V8 Supercharged en su versión más salvaje, por lo que hablamos de un todoterreno capaz de entregar 565 CV de potencia, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos (5,5 segundos los LWB) y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

No en vano estamos hablando de un vehículo cuyo precio de partida en España es de 201.800 euros, pudiendo arrancar en los 241.000 euros en el caso de las versiones de batalla alargada.

Nuevo exterior en fibra de carbono

Estos Velocity se ofrecerán como una edición especial, cuyo exterior gana enteros gracias a los nuevos componentes fabricados en carbono. De este ligero material se crean sus nuevos paragolpes, su capó con tomas de refrigeración, sus pasos de rueda ensanchados, sus faldones laterales, su alerón posterior o el difusor trasero con salidas de escape integradas.

Por si esto fuera poco, este Range Rover Velocity añade unas exclusivas llantas Cyclone de 23 pulgadas, las cuales están equipadas con neumáticos 285/35 R23 y se ofrecen en acabado plata o negro. Además, Overfinch recomienda cambiar el color de sus pinzas de freno para darlas un mayor protagonismo.

El interior también se personaliza para la ocasión en estos Velocity, cuyos asientos se han tapizado en suave cuero Ebony Lumiere, el cual se adorna con pespuntes en tono Cirrus y que simulan diamantes. Si bien, está claro que cada uno de sus propietarios podrán personalizar el interior de su Velocity al gusto.

Sólo mejoras para su sistema de escape

Por vez primera, Overfinch utiliza la fibra de carbono triturada para decorar sus molduras interiores, de forma que no habrá dos piezas iguales y le aportan personalidad al habitáculo de esta criatura tan exclusiva.

Overfinch ofrece este paquete Velocity para los Range Rover y Range Rover LWB, pero para sus mecánicas no hay mejoras. Tan sólo se ofrece una aplicación denominada Overfinch Bluetooth Performance, la cual varía el software que controla el sonido de su sistema de escape.