comscore

Nissan Versa. Ahora parece un Altima en miniatura

La inmensa mayoría de la firmas automovilísticas están abandonando el segmento de las berlinas, pero Nissan apuesta fuerte por este formato, de modo que en muchos mercados ofrece diferentes modelos. Ese es el caso de Estados Unidos, donde tiene a la venta, Versa, Sentra, Altima, Maxima

Y ahora le toca el turno de la renovación al más pequeño de todos ellos.

Curioso ha sido el lugar de la presentación de este nuevo Nissan Versa, que se ha mostrado por vez primera en el Festival de Música Tortuga de Florida. Y es que la firma nipona sólo lo va a comercializar en Estados Unidos, donde llega este mismo verano.

Con un diseño más atractivo

Estéticamente es mucho más atractivo que antes, porque tiene un aspecto semejante al de su hermano mayor, el Nissan Altima. Recibe por tanto una parrilla frontal V-Motion, faros más delgados, paragolpes deportivos… Por lo menos en el caso de las versiones SR.

Presenta una silueta más deportiva y el techo parece flotar gracias a los apliques en color negro.

Una vez en el interior, este Versa es mucho más elegante y ergonómico. Las versiones SR lucen un volante con el fondo plano, molduras que simulan en carbono, asientos deportivos… También habrá un nuevo cuadro de instrumentos que combina información analógica y digital, además de una gran pantalla táctil con sistema Android Auto y Apple CarPlay. Si bien, parece claro que este nuevo Versa será muy amplio en su interior.

Más seguro y potente

En materia de equipamiento también sufrirá mejoras importantes, de igual forma que podrá ser equipado con el sistema Nissan Safety Shield 360, que incorpora sensores de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, alerta por cansancio, control de velocidad activo, aviso por cambio de carril…

Mecánicamente no hay muchas sorpresas porque Nissan sigue apostando por un sencillo motor 1.6 atmosférico y de gasolina, que ha sido ligeramente adaptado para ganar potencia, pues pasa de 110 a 125 CV, de forma que tendrá mejores prestaciones y seguirá estando asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o a un cambio automático de variador continuo Xtronic.

Será en verano cuando se ponga a la venta en Estados Unidos y entonces vamos a conocer sus precios, pero para que te hagas una idea, el actual Nissan Versa arranca en unos atractivos 12.460 dólares, que son algo así como 11.025 euros.