comscore

Récord del mundo gracias al Mercedes Clase X

El Mercedes Clase X ha demostrado ser el compañero perfecto para ayudar a los ciclistas Amir Kabbani y Patrick Schweika a superar el reto de romper el récord del mundo del mayor descenso vertical en bicicleta de montaña en 24 horas.

El desafío tuvo lugaar en el Bikepark Schladming, en Austria, pocos días antes del inicio de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña de la UCI, que se celebrará a finales de abril. Los dos desportistas partían desde una altura de 1.074,75 metros, que debían descender en vertical todas las veces que fuera posible durante 24 horas, superando la anterior marca, que estaba en 32.796 metros.

Motor16

Para lograr su meta, fue imprescindible la ayuda del Mercedes Clase X, un modelo que está desarrollado en colaboración con Nissan. De hecho se fabrica en la factoría de Zona Franca en Barcelona, donde también se construyen el Nissan Navara y el Renault Alaskan. Su capacidad off road permitió a los ciclistas regresar a la cima después de cada descenso con eficacia y rapidez. Además, la gran bañera del pick up facilitó la carga y descarga de las bicicletas, ya que cada minuto contaba para establecer el nuevo Guinnes. Kabbani y Schweika se enfrentaron al descenso con éxito 38 veces en 24 horas. Y rompieron el récord mundial anterior estableciendo la nueva marca en 40.840,5 metros.

Amir Kabbani (29) y Patrick Schweika (28) no son meros aficionados al ciclismo. Kabbani ha practicado ciclismo de montaña desde 2003 y fue coronado como Motorista de Montaña del Año en 2009/2010 y también ganó el Concurso de Slopestyle FISE en Montpellier (Francia) en 2015.

Schweika es profesional desde 2009 y, entre sus éxitos más recientes, se encuentran el sexto lugar en GlemmRide en Saalbach Hinterglemm (Austria), en 2015 y el cuarto lugar en el IXS Dirt Masters Slopestyle en 2014.