comscore

Range Rover Evoque 2016. Más personalizable, eficiente y seguro

Land Rover ha decidido mejorar la estética de su exitoso Range Rover Evoque (desde su lanzamiento en el año 2011 se han matriculado más de 400.000 unidades), tanto en las versiones Coupé, como en los Evoque de cinco puertas. Estos renovados Evoque estarán presentes en el próximo Salón de Ginebra.

Nuevos faros con tecnología Full LED

A nivel estético, estos Range Rover Evoque estrenan unos nuevos faros delanteros que contarán con la tecnología Full LED y suman unas nuevas luces diurnas que lo hacen aún más inconfundibles. También los faros antiniebla tienen tecnología LED. El renovado diseño de los Evoque se termina con una parrilla delantera diferenciada (habrá dos diseños diferentes) y nuevos paragolpes con unas tomas de refrigeración más generosas. Los pilotos traseros también tienen tecnología LED y aparece un nuevo alerón posterior. Decir que los Range Rover Evoque con niveles de acabado HSE, Dynamic y Autobiography contarán con las tomas de refrigeración del capó de las versiones Coupé. Por último, para incrementar la oferta de personalización del Range Rover Evoque, se ofrecen tres nuevos diseños de llantas y nuevas combinaciones cromáticas para la carrocería y el techo.

Nuevo navegador InTouch Control

Ya en el habitáculo, los cambios se limitan prácticamente a la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema InControl Touch, el cual es de serie en los niveles de equipamiento Pure y SE. Los tres niveles superiores (HSE, Dynamic y Autobiography) añaden el sistema InControl Touch Plus, con navegador y sistema de sonido Meridian. Este nuevo sistema multimedia es más intuitivo, permite una mayor conectividad con nuestro smartphone y puede incorporar diferentes Apps. Además lo hereda del nuevo Jaguar XE.

Sin embargo también hay cambios en los materiales utilizados en su salpicadero y puertas, además de nuevos tapizados.

Más seguridad activa

A nivel de equipamiento, ahora se podrá sumar el portón trasero de apertura y cierre eléctrico, el cual se acciona pasando el pie bajo el paragolpes posterior. A nivel de seguridad, ahora podrá equipar sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril, el freno de emergencia en ciudad o el sensor de somnolencia. Tampoco faltará en su lista de opciones el nuevo Head-Up-Display láser.

Con los propulsores Ingenium

Mecánicamente el renovado Range Rover Evoque también presenta varias novedades, comenzando por su propulsor de gasolina. Se mantiene la versión Si4, que cuenta con un propulsor 2.0 sobrealimentado con una potencia de 240 CV. Está combinado con la caja de cambios automática de 9 velocidades y con es sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta versión del Range Rover Evoque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y firma un consumo medio de 7,8 l/100 km con emisiones de 181 g/km de CO2.

Pero las novedades mecánicas más importantes es la llegada del nuevo propulsor diésel de la familia Ingenium, motor también estrenado en los Jaguar XE. Este nuevo propulsor está fabricado en aluminio y permite ahorrar entre 20 y 30 kilos si lo comparamos con su predecesor. Land Rover lo ofrece con dos niveles de potencia, por lo que se mantienen las variantes TD4 con 150 CV y el SD4, en esta ocasión con 180 CV.

El primero de ellos es hasta un 18% más eficiente que su antecesor, pues homologa un consumo medio de sólo 4,2 l/100 km con unas emisiones de 109 g/km de CO2. Suponemos que se trata de la versión equipada con tracción delantera, cambio manual y sistema Start-Stop, pues este propulsor también estará disponible en versión con tracción total y cambio automático ZF de 9 velocidades. Si nos centramos en el SD4 de 180 CV, esta mecánica arranca en un consumo medio de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km de CO2 (todos los SD4 tendrán tracción total).

El nuevo Range Rover Evoque será el primer Land Rover en contar con una versión «E-Capability», que será el summum de la eficiencia. Estas versiones contarán con el propulsor eD4 de 150 CV y contarán con el «logo» de Evoque en color azul.