viernes, 19 agosto 2022

Range Rover Evoque. Estrena Head Up Display

Ahora se ofrece como opción en los Range Rover Evoque el sistema Head Up Display. Este elemento cada vez es más común en todo tipo de vehículos, existiendo dos sistemas completamente diferentes. Por un lado encontramos los sistemas que proyectan la información directamente sobre la propia luna, y otros más sencillos, y económicos, que cuentan con una lámina de policarbonato que emerge frente a los ojos del conductor y sobre ella se proyectan los datos. Este último sistema lo usan vehículos como el Mazda3 o los Peugeot 3008 o 5008.

Un sistema que incrementa la seguridad activa

Independientemente del sistema, incrementan la seguridad activa, pues evitan que el conductor tenga que retirar la vista de la carretera para visualizar los datos sobre la velocidad, la navegación…

Apuesta por la tecnología láser y no LED

Land Rover ha desarrollado un sistema Head Up Display para su Evoque, que ya está disponible como opción, aunque por ahora se desconoce el precio que tiene esta opción. Han apostado por un sistema integrado mediante láser, el cual proyecta la información directamente sobre la luna delantera. Incluye técnicas holográficas láser, por lo que se consigue una saturación, un brillo y un contraste superior si lo comparamos con los sistemas de la competencia, los cuales emplean tecnología LED. Respecto a los LED, este sistema láser es más ligero y compacto.

Sobre la luna delantera se pueden proyectar datos como la velocidad, las órdenes del sistema de navegación, el reconocimiento de señales de tráfico, la velocidad que tenemos fijada en el control de velocidad o el estado en que se encuentra dicho control de crucero. El conductor podrá configurarlo activando o desactivando funciones, se puede ajustar el brillo y la posición vertical para que la información quede lo más posible a la altura de nuestra vista, de manera que la distracción para consultar dicha información sea mínima e incluso nula.