Mercedes G500 4x4. El "bigfoot" alemán
CON EL MOTOR DE LOS MERCEDES AMG GT

Mercedes G500 4x4. El "bigfoot" alemán

Hace unos días, Mercedes lanzaba una imagen de su imponente Mercedes G 500 4x4, una versión exclusiva del mítico Clase G, pero hoy sabemos más sobre este "bigfoot" que será presentado en Ginebra.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Febrero 2015 12:12

Comparte este artículo: 2 0

El pasado martes, Mercedes mostraba una imágen de su nueva creación, el Mercedes G 500 4x4, un todoterreno puro y duro que deriva del mítico Mercedes Clase G. Sin embargo lo podríamos considerar como el hermano "pequeño" del imponente Mercedes G 63 AMG 6x6, un pick up destinado a las excursiones más extremas por las dunas de los jeques árabes.

Con el motor 4.0 V8 Biturbo

Este impresionante Mercedes G 500 4x4 deriva de un Mercedes G 500 "convencional" y no de la potente versión G 63 AMG como es el caso de su hermano mayor, el 6x6. Es por ello que bajo su capó no se esconde el propulsor 5.5 V8 Biturbo de 544 CV, y en un principio pensábamos que se trataba de una variante potenciada del 5.5 V8 atmosférico que utilizan los G 500, pues anunciaba una potencia de 422 CV en vez de 387 CV. Pero no es así.

Hoy Mercedes anuncia más información sobre este Mercedes G 500 4x4 y ha confirmado que bajo el capó delantero lo que se esconde finalmente el propulsor encargado de mover los deportivos Mercedes AMG GT y los Mercedes C 63 AMG. Hablamos entonces del nuevo propulsor 4.0 V8 Biturbo, que en esta ocasión genera los mencionados 422 CV de potencia. Está combinado con una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que además suma tres bloqueos mecánicos para sus diferenciales y reductora para facilitar el ascenso por cualquier tipo de pendiente. Literalmente, este Mercede G 500 4x4 se subirá por las paredes.

Suspensiones especiales y 45 cm de altura libre

Con una altura libre al suelo de 450 milímetros (un Clase G tiene 210 milímetros), sus ángulos de ataque y salida se incrementan exponencialmente, pues tiene un ángulo de ataque de 52 grados y uno de salida de 54 grados. También presenta una profundidad de vadeo de un metro. Para conseguir semejantes datos, este exclusivo vehículo suma unos imponentes neumáticos 325/55 R22, aunque opcionalmente podrá adquirirse con unas llantas específicas para uso off-road, las cuales irán equipadas con unos neumáticos especiales que mejoran el agarre. Por cierto, al equipar estas llantas su carrocería se ha tenido que ensanchar 30 centímetros, por lo que su anchura total ronda los 2,10 metros.

Las suspensiones son del tipo "portico", y por cierto, heredadas del imponente Mercedes Unimog. Son las responsables de incrementar su altura libre al suelo, mientras que Mercedes ha desarrollado unos amortiguadores específicos que permiten variar la dureza de los mismos entre un modo Confort y otro Sport.

De momento este Mercedes G 500 4x4 no deja de ser un concept que será presentado en el Salón de Ginebra, y su producción en serie estará supeditada al número de propuestas de adquisición por parte de acaudalados clientes.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon