comscore

Toyota Auris 2015. Nueva imagen y propulsores optimizados

Hace sólo unos días, se confirmaba que en el Salón de Ginebra podríamos ver en vivo los nuevos Toyota Avensis, y aquí te contábamos todo lo que sabíamos de ellos hasta la fecha. Pues bién, ahora Toyota confirma que en Salón de Ginebra estará junto a ellos los renovados Toyota Auris, que lucen una imágen exterior mucho más moderna y actual, con un aire semejante a los de los también nuevos Toyota Aygo.

Cambios para los Auris y Auris Touring Sports

Semejantes cambios en su estética afectarán tanto a las versiones de cinco puertas del Auris como a los Touring Sports, es decir, a los familiares. Además estos cambios los recibirán las versiones de gasolina, las diésel y también los híbridos, los cuales suponen la mitad de las ventas en Europa del Toyota Auris.

Los datos facilitados por Toyota sobre estos renovados Auris son mínimos y se limitan a comentar que su interior presentará materiales de mayor calidad, además de nuevos equipamientos de confort y seguridad. En las imágenes se pueden apreciar nuevas toberas laterales de ventilación, relojes, pantalla multifunción, mandos de la climatización… En materia de seguridad seguro que ahora podrán equipar control de velocidad activo, frenada de emergencia en ciudad, sensores de ángulo muerto… Elementos que están disponibles en la mayoría de sus rivales directos.

Propulsores optimizados

Toyota también asegura que sus propulsores se verán optimizados en materia de prestaciones y consumos, pero no anuncia si llegarán nuevas mecánicas o si se mantendrán los dos actuales diésel (90 D -aquí tienes la prueba del Toyota Auris 90D– y 120 D), el propulsor de gasolina (130) y el famoso híbrido con 136 CV de potencia y que firma un consumo medio de tan sólo 3,6 l/100 km.