RAM Heavy Duty. El pick-up más capaz
REMOLCA HASTA 15.921 KILOS

RAM Heavy Duty. El pick-up más capaz

RAM ha elegido el Salón de Detroit para mostrar al mundo entero su nuevo pick-up, una máquina verdaderamente capaz de todo, pues presume de una capacidad de remolque que puede llegar a los 15.921 kilos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Enero 2019 12:48

Comparte este artículo: 55 2

La firma americana ha presentado en Detroit una nueva generación de su RAM Heavy Duty, un impresionante pick-up que llegará a Estados Unidos a mediados de año desde la factoría que la firma tiene en Saltillo, México.

Para fabricar estos nuevos RAM HD se parte de un chasis de largueros que ha sido revisado y sobre el que se ha colocado una carrocería fabricada con materiales más ligeros, la cual recibe nuevos acentos de diseño, así como un avanzado sistema de iluminación con tecnología Full LED.

Nuevo motor diésel Cummins

Sin embargo lo más llamativo de estos nuevos RAM HD son sus opciones mecánicas, que arrancan con un nuevo y todopoderoso motor diésel desarrollado por el especialista Cummins. Se trata de un bloque de ocho cilindros en V y con 6,7 litros de cilindrada que presume de generar 400 CV de potencia a 2.800 rpm, mientras que su par motor es de unos sorprendentes 1.356 Nm a tan sólo 1.800 rpm, regímenes más propios de un camión que de un pick-up.

Este corazón se fabrica con nuevos materiales que han permitido ahorrar 27 kilos, de igual forma que estrena una nueva culata en hierro fundido, pistones más ligeros y resistentes, así como un turbocompresor de geometría variable mejorado.

Este propulsor llega combinado con una transmisión automática desarrollada por Aisin que cuenta con seis velocidades. Así, presume de poder remolcar hasta 15.921 kilos, de igual forma que su capacidad de carga es de unos 3.483 kilos.

RAM también ofrecerá en sus nuevos 2500 y 3500 este mismo motor Cummins pero sin las actualizaciones, por lo que se conforma con 370 CV de potencia y 1.150 Nm de par motor. Además también se ofrece con un cambio automático ideado por Aisin, aunque no es el modelo utilizado en combinación con el renovado motor.

Las versiones de acceso, eso sí, se van a decantar por un poderoso corazón 6.4 V8 HEMI de gasolina, el cual proporciona 410 CV de potencia y 580 Nm de par motor, el cual llega asociado a un nuevo cambio automático TorqueFlite 8HP75 con ocho velocidades. Este bloque también estrena un sistema de desconexión de cilindros.

Más efectivo, seguro y equipado

RAM asegura que las suspensiones desarrolladas para sus nuevos 2500 y 3500 HD han sido ideadas para los peores tratos, aunque también ofrecen un elevado confort de marcha. Para ello cuentan con muelles progresivos de nuevo diseño y con amortiguadores de frecuencia variable. También de forma opcional se ofrece una suspensión neumática para su eje posterior.

Más de 100 son las funciones de seguridad disponibles para los nuevos RAM HD, pues se puede equipar con todo lo que puedas imaginar, como puede ser el sistema de visión 360 grados que va más allá de nuestro remolque, control de velocidad activo...

La robusta versión Power Wagon también estará disponible con suspensiones específicas que mejoran su capacidad off-road, diferenciales con bloqueo, además de contar con diferentes detalles estéticos tanto dentro como fuera. Precisamente dentro encontraremos un interior verdaderamente espacioso y configurable, así como que se ofrecerán tres tipos de pantallas táctiles con 5, 8,4 y 12 pulgadas de tamaño. También presumirá de contar con un avanzado sistema de sonido desarrollado por el especialista Harman Kardon con 17 altavoces y 750 vatios de potencia, el cual se asocia a unos nuevos vidrios acústicos y el sistema de cancelación activa del ruido, lo cual ayuda a rebajar en hasta 10 decibelios el ruido en el habitáculo de estos nuevos RAM, que contarán con una garantía de cinco años o 100.000 millas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16