comscore

Cadillac XT6. Entre los XT5 y los Escalade

En el Salón de Detroit ha sido presentado este nuevo crossover que llegará a los concesionarios de la firma americana la próxima primavera. Se trata de este Cadillac XT6, que con sus 5,05 metros de longitud se va a posicionar entre los ya conocidos Cadillac XT5 y Cadillac Escalade. Decir que también mide 1,96 metros de ancho y 1,75 metros de alto.

Estéticamente llama la atención gracias a sus líneas de diseño y también gracias a diferentes detalles que están inspirados en el exclusivo Cadillac Escala Concept, como puede ser la parrilla delantera, que está escoltada por faros con tecnología LED. Fuera también llaman la atención los acentos cromados, sus llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/55 R20, la doble salida de escape, los pilotos LED… Pero eso es para la versión Premium Luxury, pues este Cadillac XT6 también estará disponible en acabado Sport, que suma una parrilla delantera en color negro brillante, escapes específicos, pilotos oscurecidos, llantas de 21 pulgadas con gomas 265/45 R21…

Con tracción delantera o total

Estos Cadillac XT6 Sport ofrecerán de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD, que será opcional en el Premium Luxury. El precio de este extra se desconoce, pero eleva el peso en 92 kilos, pues la versión más ligera se queda en 2.014 kilos.

Este último recurre a un sistema de tracción delantera, que recibe los 310 CV y los 373 Nm que proporciona su motor 3.6 V6, un bloque de gasolina y atmosférico, que cuenta con inyección directa y desconexión de dos de sus seis cilindros. Este propulsor también se combina con una avanzada transmisión automática de 9 velocidades, que es de serie en todos los XT6.

1 a9cUamL1EtJBH Motor16

Presenta una plataforma con 2.863 milímetros de distancia entre ejes, suficientes para que la firma americana se haya decantado por ofrecer un interior con tres filas de asientos. Si bien, la tercera no es especialmente confortable para adultos y se limita para niños. Además, tras ella apenas hay un maletero con 356 litros de capacidad. Ahora bien, con esta tercera fila de asientos oculta su maletero alcanza los 1.220 litros, que crece hasta los 2.228 litros si sólo se emplean los dos delanteros.

Su diseño interior está inspirado también en el de su hermano pequeño, el XT5. Contará con una generosa pantalla central de 8 pulgadas, así como con molduras en madera o en carbono dependiendo del acabado elegido por el cliente. Tampoco desentonan elementos como el tapizado en cuero semi-anilina, asientos con ventilación y calefacción, sistema de sonido Bose con 14 altavoces, sistema de visión nocturna o un completo elenco de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción.