Dodge Ram Power Wagon. Una máquina con 410 CV de potencia
CON UN 6.4 V8 HEMI

Dodge Ram Power Wagon. Una máquina con 410 CV de potencia

Estos salvajes Ram Power Wagon comienzan a llegar a los concesionarios de Estados Unidos. Hablamos de un pick-up que supera los seis metros de largo y se mueve gracias a un 6.4 V8 HEMI.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Noviembre 2016 12:14

Comparte este artículo: 94 0

Los chicos de RAM han creado esta salvaje Power Wagon, un descomunal pick-up que podemos considerar como el hermano mayor del RAM Rebel y que llega para plantar cara a una máquina tan especial como es el Ford F-150 Raptor.

Sólo con doble cabina

Semejante criatura adopta un nuevo frontal, donde estrena parrilla delantera, mientras que exclusivo para ellos también es la tapa de la caja trasera, además de toda la decoracción que adquiere su carrocería de doble cabina, la única opción para esta RAM Power Wagon. En su exterior también llaman la atención sus llantas de 17 pulgadas, que se calzan con unos neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrack.

Los emblemas Power Wagon decoran el exterior de este salvaje RAM, que sólo se ofrece en versión doble cabina. Suma unas suspensiones con 36,3 centímetros de altura libre al suelo, diferenciales eléctricos, reductora, cabestrante Winch...Los emblemas Power Wagon decoran el exterior de este salvaje RAM, que sólo se ofrece en versión doble cabina. Suma unas suspensiones con 36,3 centímetros de altura libre al suelo, diferenciales eléctricos, reductora, cabestrante Winch...

Sin embargo lo verdaderamente sorprendente de esta máquina es lo que no se ve. Toma como punto de partida un RAM 2500, pero estrena unas nuevas suspensiones de cinco puntos preparadas para un uso severo en condiciones off-road y que han sido desarrolladas por Bilstein. Gracias a ello su altura libre al suelo se incrementa en cinco centímetros para llegar a unos sorprendentes 36,3 cenímetros. Este sistema denominado RAM Articulink se complementa con una barra estabilizadora delantera que se puede desacoplar del chasis en estos RAM Power Wagon siempre que no superemos los 30 km/h para ganar recorrido en la suspensión.

Pasa por cualquier sitio

Por si todo ello fuera poco, sus bajos están debidamente protegidos con una chapa de acero, suma control de descensos, ejes y diferenciales (delantero y trasero con bloqueo electrónico) reforzados y creados por American Axle Manufacturing... Además, para sacarnos de cualquier atolladero, delante se ha instalado un cabestrante firmado por el especialista Winch.

Decir que en su interior se suman unos deportivos asientos con un tapizado muy especial, pues en él se ha plasmado la huella de sus neumáticos Goodyear.

Para mover estos RAM Power Wagon se opta por un 6.4 V8 HEMI con 410 CV de potencia y por una transmisión automática de 6 velocidades. Ya están a la venta en Estados Unidos, donde su precio de partida es de 51.695 dólares.Para mover estos RAM Power Wagon se opta por un 6.4 V8 HEMI con 410 CV de potencia y por una transmisión automática de 6 velocidades. Ya están a la venta en Estados Unidos, donde su precio de partida es de 51.695 dólares.

Para plantar cara al salvaje Ford F-150 Raptor, los chicos de RAM equipan a su Power Wagon con un descomunal propulsor 6.4 V8 HEMI, un corazón que eroga una potencia de 410 CV y un par máximo de 580 Nm. Decir que su principal competidor se decanta por un 3.5 V6 EcoBoost con 450 CV y 690 Nm. Su 6.4 V8 HEMI se combina con una transmisión automática 66RFE de seis velocidades.

Decir que estos RAM Power Wagon acaban de llegar a los concesionarios en Estados Unidos, donde se ofrecen por 51.695 dólares (47.860 euros). Es un precio ligeramente superior al de los Ford F-150 Raptor, cuya oferta comienza en los 49.520 dólares. Además su completo equipamiento se puede incrementar gracias a un completo paquete que cuesta 4.495 dólares y suma elementos como la tapicería de cuero, los asientos delanteros ventilados y calefactados, asiento del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sistema multimedia con radio por satélite Sirius XM y equipo de sonido Alpine con nueve altavoces.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16