comscore

Ram Heavy Duty 2021. Un auténtico coloso

Esta nueva camioneta Ram no llega como una más, llega como una auténtica bestia de trabajo. Y es que se convierte así en la camioneta diésel con mayor par motor del mercado, además de ser también la que mayor peso permite remolcar con su punto de apoyo en la caja (gooseneck), gracias a su motor diésel Cummins.

1 HBF2Y43qmvHPE Motor16

Una bestia con la fuerza de un gigante

Gracias a este motor de 6,7 litros con seis cilindros en línea cuenta con una mayor presión del turbo y una nueva geometría en este mismo elemento. Como resultado, la Ram Heavy Duty dispone de 1.475 Nm de par motor y 400 caballos.

En cuanto a su imponente capacidad de remolque, la Heavy Duty presume de poder arrastrar nada menos que 16.828 kilos, lo que la convierte en líder de su clase. Esto es gracias a un enganche que se coloca en el centro de la caja de la pick-up y que va anclado al chasis con refuerzos. Gracias a este elemento para le que ha sido especialmente diseñada la camioneta, podremos remolcar los tráileres más pesados del mercado, además de que, con el gancho corriente o bola de remolque, nos permite arrastrar hasta 10.432 kg.

2 HBF2Y43qmvHPE Motor16

En el interior, la camioneta cuenta con un retrovisor interior digital que muestra imágenes en tiempo real de una cámara. Cuando no queramos usarla, podemos cambiar y utilizarlo como un espejo convencional.

Llegará a los concesionarios de Estados Unidos a lo largo de este mes.