comscore

RAM HD Laramie Longhorn. La versión más lujosa y exclusiva

En el pasado Salón de Detroit eran presentados estos nuevos RAM Heavy Duty, unos imponentes pick-up que ahora sabemos, tendrán una versión verdaderamente lujosa y exclusiva que hará las delicias de los amantes de estos todopoderosos vehículos.

Bautizada con el nombre de Laramie Longhorn, lucirá un exterior verdaderamente singular, pues su carrocería se ofrecerá incluso en versión bicolor. Aquí tampoco desentonan los nuevos acentos cromados, porque así han terminado los estribos laterales, los paragolpes, la parrilla delantera o los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas o los marcos de los faros delanteros, que tienen tecnología Full LED.

Esta versión también luce unas llamativas llantas de 20 pulgadas.

Un interior de lo más lujoso

RAM bautiza el acabado interior como 'Suroeste' y aquí nos encontramos con unos confortables asientos tapizados en cuero, los cuales lucen los emblemas 'Laramie Longhorn' y que suman calefacción y ventilación en los delanteros, pues los traseros sólo tienen calefacción. El salpicadero, los paneles de las puertas o la consola central también se tapiza en ese mismo cuero. Y RAM lo hace de forma artesanal.

Con el fin de acentuar su exclusividad, en estas versiones aparecen placas específicas, molduras de madera natural y detalles en cromo satinado, sin olvidar de que se decantan por una imponente pantalla central de 12 pulgadas para su sistema Uconnect.

Tres serán las opciones mecánicas disponibles para estos Laramie Longhorn, comenzando por el impresionante y novedoso propulsor Cummins. Recordemos se trata de un 6.7 V8 diésel capaz de proporcionar 400 CV de potencia y 1.350 Nm de par motor. RAM también propone la versión anterior de esta mecánica, que se conforma con 370 CV y 1.150 Nm, mientras que en gasolina se ofrecerá un imponente 6.4 V8 HEMI.