comscore

Toyota Land Cruiser. Estrena versión Heritage Edition para EE.UU.

Hace 61 años que el Toyota Land Cruiser pisa por vez primera Estados Unidos. Para celebrar ese acontecimiento ahora la firma nipona lanzará al otro lado del océano esta edición especial denominada Heritage Edition.

Toyota sólo va a fabricar 1.200 unidades y será mostrado por vez primera en el Salón de Chicago, que abre las puertas a comienzos del mes que viene. Si bien, no lo van a ofrecer hasta finales de verano, por lo que por el momento no han facilitado el precio de esta edición especial.

Con detalles exclusivos

Este exclusivo Toyota Land Cruiser Heritage Edition se ofrecerá únicamente con dos colores exteriores: Midnight Black Metallic y Blizzard Pearl. Ambos lucirán en su exterior detalles en color negro brillante, llantas BBS de 18 pulgadas en acabado bronce y emblemas con un estilo clásico.

Una vez dentro le va a delatar su tapizado en cuero negro y con costuras en color bronce. Esta misma combinación se traslada al volante, el salpicadero o los paneles de las puertas.

En materia de equipamiento esta edición especial también presume añadiendo elementos como los asientos delanteros ventilados y calefactados, climatizador de cuatro zonas, acceso y arranque manos libres, pantalla interior de 9 pulgadas, sistema de sonido JBL, cargador inalámbrico, sistema Toyota Safety Sense…

Para impulsar a estos Heritage Edition, Toyota se ha decantado por un poderoso corazón 5.7 V8 VVT-i de gasolina, un bloque capaz de proporcionar 386 CV de potencia y 544 Nm de par motor, que son enviados a las cuatro ruedas por medio de una transmisión automática de 8 velocidades. En su dotación tampoco falta la reductora o un bloqueo para el diferencial central que permite aventurarse por los terrenos más complicados.