comscore

Radiografía del comprador de coche nuevo; más caros, más usados y más financiación

Los hábitos de los compradores de coches nuevos españoles están cambiando. Empujados por la falta de stocks de coches y por el imparable encarecimiento de los mismos parecen obligados a deshacerse de un coche siempre que compran un coche nuevo. Cada vez hay menos coches nuevos y cada vez son más caros.

Cada vez entregamos más coches usados

De hecho, casi un 50% de los compradores de un coche nuevo declara entregar a cambio un coche usado, junto a un 33,4% que no lo necesita y a un 18% que no tiene clara qué haría en caso de comprarse un coche nuevo. 

concesionario audi estambul edited Motor16

El pago también se ha visto afectado por las nuevas tendencias de compra. Las marcas ofrecen suculentos descuentos en las operaciones financiadas, lo que empuja a los compradores a financiar las operaciones. De hecho más del 52% de las operaciones de compra de coches nuevos pasa por financiación, mientras en 24% opta por pagarlo de una sola vez y el resto no lo tiene claro.

Compras no muy racionales, más meditadas

En cuanto al tiempo de decisión de compra, un 41% necesita de 1 a 3 meses, mientras que el 28,5% necesita sólo un mes.

Respecto al proceso de compra, un 88% quiere tomar la iniciativa y consultar directamente en el concesionario, de hecho consultan en varios concesionario de la misma marca. Mientras que el 11% quiere que sea el concesionario el que le contacte posteriormente.

NP Casi el 50 de los usuarios entrega un coche usado para comprar uno nuevo Motor16

En definitiva, de acuerdo con este estudio de Carwow, los procesos de compras de automóviles están cambiando y los compradodes cada vez necesitan más ayuda para la compra de coches nuevos, por lo que recurren a entregar coches usados para rebajar el coste de la operación. La realidad es que hay menos coches nuevos y cada vez son más caros.