comscore

Así ha evolucionado la parrilla de los Mercedes-Benz

Desde que se implementó en el primer innovador vehículo en 1900, la evolución de la parrilla de los Mercedes-Benz ha ido de la mano del diseño de cada nuevo modelo. Un marcado símbolo de identidad de la marca. Aquí vemos su evolución y el contraste actual con otros modelos históricos de Mercedes-Benz.

Un elemento innovador

Motor1622C0290 006 Motor16
1900/Mercedes 35 PS 1900/Mercedes 35 PS

1900 fue un año decisivo en los inicios del automóvil. Fue la primera vez que Wilhelm Maybach instaló su invento, el radiador de panal, en el Mercedes 35 CV. El diseño patentado resolvió el problema de la refrigeración del motor de combustión interna de una vez por todas. Y permitió la producción de vehículos que no sólo eran más potentes, sino también más fiables. 

Como el radiador se situaba en el centro del vehículo, tuvo un impacto inmediato en la imagen de la marca. Había comenzado una nueva era. Los competidores se apresuraron a imitarlo: un frontal con un radiador vertical fue una práctica habitual en todo el mundo hasta bien entrada la década de 1930. Ahora, más de 120 años después, aquí estamos de nuevo. Los vehículos Mercedes-EQ de batería aportan un nuevo rostro distintivo a la marca con la estrella de tres puntas. Su parrilla Black Panel pone su firma frontal.

«La profunda transición tecnológica hacia la movilidad eléctrica y la conducción autónoma nos presenta oportunidades totalmente nuevas en el diseño exterior. La clásica parrilla del radiador pierde su función original y se transforma en un elemento de diseño vanguardista y en un centro tecnológico. La parrilla Black Panel de nuestros modelos EQ marca un hito en este sentido. Y muestra cómo Mercedes-Benz traslada el diseño de su parrilla del radiador al futuro totalmente eléctrico», afirma Robert Lesnick, Jefe de Diseño Exterior de Mercedes-Benz AG.