comscore

Los coches con menos lista de espera para comprar

Comprar un coche nuevo no debe ser una decisión a la ligera. Ahora mas que nunca la oferta es muy diversa. Si no tienes claras tus preferencias podrias pasar semanas buscando entre las distintas marcas, la opción mas asequible y cómoda a tus necesidades. Pero incluso si sabes lo que quieres, hoy la lista de espera de entrega te puede jugar una mala pasada.

¿Lista de espera para comprar coche nuevo?

Muertes por Covid-19 en España

Que el sector de automoción es sensible a las fluctuaciones de los mercados energético y financiero, es mas que reconocido. Así pues, la coincidencia y sucesión de momentos críticos a nivel mundial, justifican el atasco en el proceso de fabricación y venta de nuevos vehículos, ya sean, modelos afianzados o nuevos proyectos.

Un flojo repunte de la economía tras la crisis financiera de 2008, expuso a los mercados ante la trágica pandemia de 2019 (COVID-19), y desde hace seis meses, la guerra de Ucrania, complementa los tres escenarios que agudizan la crisis del sector automovilístico. En concreto, este último por la derivada directa, en los mercados energético, de transportes y manufacturación de microprocesadores.

Puedes asegurar que el momento económico provocado por estos escenarios socio-políticos, son factores de influencia en la entrega de vehículos. Los concesionarios se ven en la obligación de crear listas de espera. Este periodo se calcula puede oscilar entre varias semanas, para algunos modelos y marcas, y más de un año para otros/os.