comscore

El radiador del coche: qué es y cuáles son sus funciones

Entre los sistemas esenciales para el buen funcionamiento del motor se encuentra el sistema de refrigeración o sistema de enfriamiento del motor. El radiador se encarga de garantizar al propulsor la temperatura apropiada para que funcione correctamente… y hay un montón de cosas que aún no sabes sobre él.

Para empezar, el radiador es un dispositivo de disipación de calor que enfría el líquido refrigerante del motor mediante el flujo de líquido a través de una estructura tubular conectada por láminas disipadoras de calor. Como hemos mencionado, forma parte de los componentes de un sistema de refrigeración del motor y juega un papel muy importante para el buen funcionamiento del sistema y del mismo motor.

Revisa que funciona bien para evitar averías

El radiador es una pieza tan importante en el sistema de refrigeración que, un simple vistazo de un experto, puede librarte de averías. No solo del mismo, sino daños colaterales en el bloque motriz, por ejemplo. Por lo tanto, debemos hacer una revisión de forma visual periódicamente, a fin de detectar posibles fallos.

Se debe utilizar un refrigerante de buena calidad para alargar, en la medida de lo posible, su vida útil y, en consecuencia, también la de otros componentes del sistema del vehículo. ¿Pero acaso sabes cuáles son sus funciones más importantes en el día a día?

Controlar el nivel del anticongelante