comscore

Con estos soportes de Amazon para el móvil no te puede multar la DGT

El pasado 21 de marzo entró en vigor la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Llevas, por tanto, varios meses avisado, aunque no soportes a los agentes y sus multas… pero has de acostumbrarte. De hecho, quizás todavía no sepas algunos de los cambios, pese a que la DGT los ha explicado numerosas veces y por esta razón ya no puedes alegar ignorancia. Toca cumplir… en especial con algo que se está mirando mucho últimamente: el teléfono móvil.

Está prohibido conducir utilizando o sujetando el móvil con las manos. Esto, que supone una sanción de 200 euros, no es nuevo. Sí lo es la pérdida de puntos. Antes 3 y ahora de hasta 6 unidades. Por esta razón deberías usar el sistema manos libres, pero sin manipular en ningún momento el teléfono mientras conduces. Los soportes del móvil, sin duda, pueden ser tus mejores aliados en estas circunstancias.

Los soportes para el móvil, necesarios para evitar multas

Elegir o no un buen soporte de móvil para el coche cuando estamos conduciendo puede suponer una diferencia abismal en materia de seguridad. Algunos no ajustan bien, en otros se nos cae el móvil al poco rato de arrancar… haciendo peor el remedio que la enfermedad. Como hemos comentado, las normas de tráfico se endurecen, pero además de esto la seguridad no admite «peros» si quieres velar por tu integridad física y la de los tuyos.

Por eso, en estas líneas vas a poder tomar nota de los mejores soportes para el móvil. Accesorios con diferentes tamaños y sujeciones pero con un denominador común: mantenernos concentrados en la carretera y evitar las distracciones. Hay soportes de pinza, magnéticos o de base baratos en la web de Amazon y aquí te presentamos las opciones más interesantes en relación calidad-precio… ¡para facilitarte la ardua búsqueda!

Distintos tipos de soportes prácticos