comscore

¿Quieres poner nombre al nuevo crossover de Seat?

#SEATbuscaNombre es un nuevo proyecto lanzado hoy y que durará hasta el próximo 22 de junio, por el cual todos aquellos que lo deseen pueden participar para encontrar un nombre para el futuro crossover de la firma española, un modelo que llegará el año que viene, que ofrecerá espacio para siete ocupantes y que se posicionará por encima del actual Seat Ateca.

Participa hasta el 22 de junio

Desde que Seat anunciara en el mes de marzo el lanzamiento de este nuevo todocamino, han recibido más de 500 propuestas desde todos los puntos de España para dar nombre a este modelo. Por este motivo han decidido hacer partícipes a todos aquellos que lo deseen, algo nuevo en la firma española.

Quienes quieran podrán dejar su opción desde #SEATbuscaNombre o bien desde la página web seat.es/buscanombre a nivel nacional o seat.com/seekingname a nivel internacional.

Cuatro son las fases de esta iniciativa:

1. Propuesta de nombres. Arranca hoy y está en activo hasta el 22 de junio. Aquellos que lo deseen pueden dejar su opción de nombre, que deberá estar escogido de la toponimia española.

2. Preselección de propuestas. Ahora intervienen expertos de SEAT y de naming, incluídos representantes de otros países (no sólo se venderá en España), que escogerán tres nombres que serán llevados a votación. Los finalistas se conocerán el 12 de septiembre en el Salón de Fráncfort.

3. Votación de finalistas. Desde el 12 al 25 de septiembre, todas las personas podrán votar su candidato favorito. El que más votos acumule, será el ganador.

4. Anuncio del nombre ganador. Seat va a desvelar el nombre de su nuevo todocamino antes del 15 de octubre.

Esta tradición de poner a sus vehículos un nombre de la toponimia española se remonta al año 1982, momento en el que se pone a la venta el Seat Ronda. A este popular modelo le han seguido otros doce vehículos: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

Si bien, a esta extensa lista de nombres habría que sumar alguno que otro más, porque como curiosidad hay que decir que el Seat Málaga fue llamado Seat Gredos en Grecia, pues allí era una denominación despectiva.