comscore

¿Qué debo hacer si he perdido la pegatina de la DGT?

El año 2023 marcará un antes y un después en los planes anticontaminación que exige Europa. La entrada del nuevo año vendrá acompañada por una ley que impone la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en todos los municipios con más de 50.000 habitantes. Estas medidas restrictivas van a afectar a muchos conductores.

Contar con el distintivo ambiental va a ser vital en los próximos años para poder moverte con libertad y no arriesgarte a recibir multas por cruzar sin pretenderlo estas zonas restringidas. Si tu coche tiene derecho a pegatina, la manera más fácil de hacerte con una es a través de Correos. Si ya adquiriste una hace tiempo, pero por no pegarla se te ha traspapelado y la has perdido, tranquilo puedes pedir un duplicado. Te explicamos cómo.

La pegatina contiene datos erróneos

Otro problema que puedes tener con el distintivo ambiental es haber recibido una pegatina con datos erróneos. Si algún dato no corresponde con lo que figura en tu Tarjeta ITV, tendrás que ir a cualquier Jefatura de Tráfico para solicitar una revisión de la catalogación.

Debes presentar la Ficha Técnica del vehículo, el Permiso de Circulación y la pegatina ambiental. Allí revisarán toda esta documentación y si lo consideran oportuno te mandarán a casa una pegatina nueva sin coste alguno.

pegatina