comscore

Estas son las ciudades donde las multas por circular por las zonas ZBE son más caras

En este artículo vas a ver cómo los ayuntamientos de más regiones de todas partes van implantado poco a poco las famosas Zonas de Bajas Emisiones, ZBE en los puntos de las ciudades donde ven que más se sufre la contaminación procedente del tráfico.

Te vamos a contar que estas son las ciudades donde las multas por circular por las zonas ZBE son más caras.

Aunque cada zona tiene sus características propias y, de esta forma, va a desarrollar su propia normativa. También aplica las propias sanciones a aquellas personas que decidan entrar en el perímetro careciendo del permiso pertinente.

Las ciudades con multas caras por circular con coches que contaminan

Cuando se habla de zonas de bajas emisiones, ZBE, se habla de ciertas áreas que regulan el acceso a los vehículos que se consideran que contaminan más.

Con esto lo que se quiere decir es que son coche que tienen emisiones muy altas de contaminación y que no pueden entrar en determinadas zonas.

En España podemos encontrar ciudades tales como Barcelona, Sevilla, Valladolid y Valencia que son las únicas que cuentan con ZBE; la ciudad de Madrid tiene tres solamente.

Se puede decir que a nivel europeo existen 228 y hasta 320 zonas que se encuentran activas y en España determinados vehículos no tienen dispositivo medioambiental.

En el caso de que se llegue a infringir la normativa, el conductor del vehículo puede llegar a recibir una multa aunque esto va a depender, como no podía ser de otra manera, del país en el cual haya cometido la infracción.