comscore

¿Qué debo hacer si he perdido la pegatina de la DGT?

El año 2023 marcará un antes y un después en los planes anticontaminación que exige Europa. La entrada del nuevo año vendrá acompañada por una ley que impone la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en todos los municipios con más de 50.000 habitantes. Estas medidas restrictivas van a afectar a muchos conductores.

Contar con el distintivo ambiental va a ser vital en los próximos años para poder moverte con libertad y no arriesgarte a recibir multas por cruzar sin pretenderlo estas zonas restringidas. Si tu coche tiene derecho a pegatina, la manera más fácil de hacerte con una es a través de Correos. Si ya adquiriste una hace tiempo, pero por no pegarla se te ha traspapelado y la has perdido, tranquilo puedes pedir un duplicado. Te explicamos cómo.

¿Qué debo hacer si he perdido la pegatina de la DGT?

Haber perdido la pegatina de la DGT no es algo irreparable. La DGT entiende que se te puede haber perdido por un cambio de lunas o que se haya deteriorado demasiado y necesites una sustitución. Además, más de un conductor la ha perdido por no pegarla nada más recibirla. Algo entendible pues no es obligatorio llevarla puesta salvo que tengas que pasar por las ZBE de Madrid o Barcelona.

Para estos casos puedes pedir un duplicado en cualquier Jefatura de Tráfico. Tendrás que pagar la tasa 4.1, que en 2022 corresponde a 8,67 €, un poco más cara que la pegatina original que cuesta 5 euros. Lleva la documentación correspondiente y te facilitarán un distintivo nuevo.

Etiqueta C