comscore

Cuida el embrague de tu coche para ahorrarte una cara avería

El embrague es una pieza vital en los coches de cambio manual y también una de las más caras de arreglar, en algunas marcas ronda los 1.000 euros. Es una parte muy sensible a las malas costumbres a la hora de conducir y puede sufrir un desgaste anticipado, que podía haber sido evitado conociendo los trucos que leerás a continuación.

Un embrague bien utilizado debería aguantar entre 200.000 y 300.000 km. Lo más habitual es que el embrague se acabe estropeando antes debido a un mal manejo del propietario. Si notas que tienes que subir mucho el pie para que el coche salga, seguramente tu embrague haya sufrido un desgaste notable. Para evitar que esto vaya a más, aprende cuáles son las malas praxis que están estropeado tu embrague y empieza a cuidar esta pieza tan importante.

Pisa el embrague a fondo

No pisar el pedal del embrague a fondo es una de las malas costumbres que más daña esta pieza. Si no pisas el pedal hasta el fondo estás provocando fricciones excesivas en las piezas y el cambio de marchas no está siendo lo suave que debería.
Piensa que si has conducido por ciudad 10.000km has necesitado hacer hasta 50.000 cambios de marcha. Imagínate el desgaste que puede suponer para la pieza este mal hábito. Pisar el embrague hasta el fondo antes de cambiar de marcha es un gesto muy sencillo que a la larga te ahorrará dinero.

embrague