comscore

¿Qué puedo hacer si la DGT me ha puesto una multa injusta?

Si consideras que la DGT te ha multado injustamente, entonces aprovecha el recurso para presentar las alegaciones que estimes oportunas, para preservar tus legítimos derechos. ¿Qué me dices? ¿»Cualo»? y en murciano; «¿eso que e lo que e?».

Si, recurrir al derecho de alegación por aplicación de una sanción que consideras injusta, es el camino mas sencillo para entablar una lucha administrativa con quien te ha sancionado. Y esta establecido por ley, que se ha de otorgar ese tramite a quien convenga, para garantizar justicia y derecho sobre la ciudadanía. Dicho así, puedes pensar que la presencia de un abogado es necesaria para realizar estos tramites. Nada mas lejos de la realidad, pero siempre es mejor tener una opinión profesional, por lo que no lo desestimes, especialmente en los casos mas complejos.

La DGT no multa a capricho del agente

DGT de patrulla
Patrulla de la DGT.

Vaya por delante que la DGT y sus agentes, no van por las carreteras como abejas por el campo, y sancionan a los conductores que mas les apetece, como si de bellas rosas se tratara. Si te han multado es que han observado una actitud contraria a las leyes de trafico y sus reglamentos.

Bien, pues cabe la posibilidad de que se equivoquen o así tu lo consideres y es entonces cuando te ampara el derecho a recurrir. Es decir declarar ante la DGT por que catalogas tu denuncia de injusta, para lo que utilizaras los dias y las formas que se establecen por ley.

Si has decidido reclamar la multa puedes hacerlo dentro de los 20 dias naturales desde la notificación de la misma.