comscore

Aquí están todos los radares de la DGT que te pueden multar al volver del puente

El puente de la constitución siempre es uno de los más esperados del año. En este 2022, las festividades de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) han caído en martes y jueves, complicando los planes a muchos trabajadores. Aun así, se espera mucho movimiento en las carreteras españolas a lo largo de toda la semana, por lo que la DGT desplegará un dispositivo especial.

Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos entre el 2 y el 11 de diciembre, dos millones más que en año 2016, cuando los festivos también coincidieron en martes y jueves. Para garantizar que estos desplazamientos se realicen con seguridad, la DGT movilizará un amplio contingente de medios humanos y técnicos durante toda la semana.

Los peores días para viajar en el Puente de la Constitución

Al haber caído los festivos en martes y jueves, se espera una salida muy escalonada. La DGT ha catalogado el viernes día 2 de diciembre, como una posible operación salida. Han previsto importantes controles para vigilar los numerosos desplazamientos que tendrán lugar entre las 15 y las 23 horas del viernes, y el sábado entre las 9 y las 15 horas. El domingo también se prevé una gran afluencia de tráfico, al coincidir con el retorno del fin de semana.

El fin de semana será solo el inicio de una semana con mucho movimiento en las carreteras. A los atascos habituales del lunes por la vuelta al trabajo, habrá que sumar posibles salidas por la tarde de trabajadores que quieran pasar el día de la Constitución fuera de casa. Planificar un viaje para intentar encontrar poco tráfico, será muy complicado en este puente de diciembre.

atasco