comscore

Prueba de consumo de Suzuki: 3.000 kilos de solidaridad

Desde hace cinco años, Suzuki convoca a la prensa especializada del motor para retarles a rebajar el consumo de combustible de sus vehículos y convertir la diferencia en kilos de alimentos. En la última edición de Litros X Kilos (celebrada con retraso debido a la pandemia del coronavirus) se han recaudado 3.170 kilos de alimentos, que la marca ya ha entragado en la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid.

La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y finalización en Tres Cantos (Madrid), pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix y en la misma participaron todos los modelos de la gama electrificada, de Suzuki: Ignis 4×4 Hybrid, Swift Hybrid, Swift Sport Hybrid,Swace, Vitara Hybrid, S-Cross Hybrid y Across PHEV.

Motor16

Más solidaridad

El hecho de que los que más rebajaron el consumo dejaran el gasto del Ignis Hybrid en solo 2,9 l/100 km o el del Swift Hybrid en solo 2,8 l/100 km demuestra el escaso gasto de la gama de la marca, que ofrece varios sistemas de hibridación: Mild Hybrid de 12v en Ignis y de 48v en las gamas Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross, el sistema híbrido del compacto Swace y la tecnología de Híbrido Enchufable en el SUV Across. Este último realizó la prueba completamente en eléctrico, extrapolando después sus resultados a un uso híbrido.

El donativo se calcula con la diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido en la prueba multiplicado por 1.000. La cifra final se convierte en kilos de alimentos de primera necesidad.

Suzuki suma a sus acciones solidarias la puesta en marcha junto a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid de una weba través de la cual se pueden hacer donativos. Estará abierta hasta el próximo 31 de enero.