miércoles, 1 febrero 2023

Litros X Kilos: 4ª edición de la prueba solidaria de Suzuki

Cada año -desde hace cuatro- un poco antes de Navidad, Suzuki organiza una prueba de consumo solidaria en la que la marca reta a la prensa especializada en motor a rebajar el consumo de combustible de su modelo Vitara en condiciones de tráfico real. Suzuki convierte después esa diferencia en kilos de alimentos.

En esta ocasión se utilizó para la prueba el Suzuki Vitara 1.4 VVT 4×4 de 140 CV, que consume de media 6,1 litros /100 km, según el protocolo WLTP. Y la pareja ganadora dejó su gasto en 4,0 l/100 km. La diferencia se multiplicó por 100 y por el número de coches participantes y permitió entregar 2.084 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

En los alrededores de Madrid

La prueba 'Litros X Kilos' discurrió por una ruta de 57,4 kilómetros con principio y final en Tres Cantos (Madrid), y pasó por las localidades de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Los ganadores -Fernando Carrión (Newspress) y Alfonso García (Cadena Cope)- invirtieron casi una hora (58 minutos y 45 segundos) en completar el recorrido, con una velocidad media de 58,7 km/h. Cuatro parejas más lograron dejar el consumo en 4,0 litros, aunque tardaron más tiempo en realizar el recorrido.

Además, varios de los participantes en la prueba consiguieron rebajar también el consumo del Vitara y, de media,el gasto se quedó en 4,2 litros/100 km.

Los más de 2.000 kilos de alimentos se transportaron en varias unidades del Suzuki Vitara hasta la sede de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y serán distribuidos esta Navidad. En total, gracias a la iniciativa 'Litros X Kilos', Suzuki ha hecho entrega ya de un total de 7.500 kilogramos de alimentos de primera necesidad.