Anfac propone 16 medidas para impulsar las infraestructuras de recarga públicas
COCHE ELÉCTRICO

Anfac propone 16 medidas para impulsar las infraestructuras de recarga públicas

 La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado 16 medidas para impulsar la creación de una infraestructura suficiente de recarga eléctrica de acceso público en nuestro país.

Redacción

1 de Febrero 2021 08:00

Comparte este artículo: 0 0

Tener una red de recarga adecuada es clave para el desarrollo del coche eléctrico y para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la UE. Pero, en la actualidad, según el último Barómetro de Electromovilidad de Anfac, nuestro país se sitúa a la cola de Europa en materia de despliegue de infraestructura de recarga de acceso público (diez puntos por debajo de la media de la UE) y cuenta con una red de menos de 8.500 puntos.

Hoy en día, el porcentaje de vehículos eléctricos de nuestro parque automovilístico supone el 0,2%, pero para 2030 está previsto que se alcancen los cinco millones de vehículos eléctricos, de los que tres millones serían turismos. Por eso, es necesario un despliegue decidido de la red de infraestructuras de recarga eléctrica y estas son las 16 medidas que Anfac ha elaborado para conseguirlo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon