comscore

Suzuki Swift 2021. Renovación sutil

Como era de esperar, y como hacen el resto de compañías, Suzuki le dado a su Swift un pequeño empujón de mitad de ciclo de cara a este 2021 que entra, ya que el modelo actual se presentó en 2017.

Cambios sutiles en el diseño

Las mejoras o cambios visuales no son extremos ni saltarán clarísimamente a la vista, pero encontramos unas luces delanteras y, sobre todo, una parrilla ligeramente distinta, con una nueva barra cromada en el centro de ella que la recorre de manera horizontal, además de un diseño de 'panal' en lugar de las lamas que llevaba antes. Como novedad también, las luces son ahora LED de serie, cosa que antes no era así.

1 qHo0UJkRg5zq8 Motor16

En la mecánica también ha habido mejorías, como, por ejemplo, en el motor gasolina 1.2, que ha sido modificado ligeramente, ofreciendo 83 caballos y una mejor respuesta cuando está emparejado al cambio CVT.

La segunda novedad en materia mecánica viene dada en la variante híbrida, donde la batería de ion-litio ha sido aumentada, pasando a tener ahora 10 Ah, en lugar de los 3 con los que contaba en el modelo actual. Con esto, el consumo mixto que ha dado, según ciclo WLTP, es de 4,9 l/100 km. La versión AllGrip, con tracción a las cuatro ruedas, sigue estando disponible, pero como extra en el acabado SZ5.

Por último, los elementos que trae de serie este Suzuki Swift 2021 incluyen el aire acondicionado, la radio DAB con Smartlink, cámara de marcha atrás, volante forrado en cuero, control de crucero adaptativo, cristales traseros de privacidad o llantas de 16 pulgadas.