comscore

Trucos caseros para proteger tu coche del frío

Bien parece que el invierno se pudiera retrasar este año 2022, pero ante la desconfianza y la seguridad de que tarde o temprano, de alguna forma la nieve, el hielo y el frio en general, harán acto de presencia, para aquellos conductores que dejan dormir su coche en la calle, quizás unos consejos para protegerlo del frio no serían despreciables. Te contamos algunos trucos para esta tarea, que siempre benefician al coche y pueden librarte de un hándicap en tu rutina diaria.

La carrocería, ponle un traje de invierno

funda para invierno proteger el coche

Hay muchos factores que afectan al aspecto exterior del coche en este caso, y estos son algunos de los que se pueden evitar:

  • Fenómenos atmosféricos: Lluvia, nieve, granizo… Son los primeros que se nos vienen a la mente, y unos más que otros, pero todos, en definitiva, afectan bien a la chapa, bien a la pintura, o bien a ambas.
  • Suciedad: Está en el ambiente y en la calle. Puede parecer que esto no afecta al vehículo, pero hay ciertos tipos de manchas que son muy dañinas para nuestro coche.
  • Temperatura: Frío y calor extremos afectan a las gomas, al color y también a la tapicería.

El hielo y la nieve son el colofón para un vehículo que ya arrastra tres estaciones a cuestas. Las gomas del coche se endurecen y agrietan, el hielo puede hacer que los limpiaparabrisas queden adheridos y se desgarren al intentar accionarlos o puedes rayar las lunas al intentar quitar la escarcha del parabrisas.

Si no tienes una funda, puedes utilizar cartones, una manta o aplicar un repelente de agua, lubricante, almidón u otras sustancias. Hay quien rascar una patata.