comscore

La DGT avisa: esto es lo que ocurre en 2023 con los coches con etiqueta A, B y C

Estate atento a este texto porque efectivamente: La DGT avisa: esto es lo que ocurre en 2023 con los coches con etiqueta A, B y C.

Gracias a la entrada en vigor de las nuevas maneras de circulación ZBE o zonas de bajas emisiones, la mayoría de vehículos no van a poder entrar en algunas urges según el etiquetado medioambiental de la DGT.

¿Y esto por qué es así? Pues porque el gobierno ha llegado a poner en marcha una Ley 7/2021 del 20 de mayo acerca del cambio climático y de la transición energética que empieza a limitar la entrada de determinados coches en aquellas ciudades que tengan más de 50.000 habitantes.

Restricciones a los vehículos con etiqueta A, B y C según la DGT

Esto va a implicar que a partir del año 2023 aquellos coches que tengan etiqueta A, B y C van a tener el acceso restringido a determinadas ciudades debido a la aplicación de esta ley y establece que esos municipios que cuenten con una mayor densidad de población tienen que habilitar las Zonas de Bajas Emisiones.

Unos 11 millones y medio de coches se encuentran circulando por las ciudades españolas que están obligadas a tener una ZBE en el año 2023.

Y de hecho, de todas ellas, casi unos 4 millones de vehículos van a ver comprometida la circulación debido a que no disponen de etiqueta.

Va a suponer un 32% del parque móvil de las urbes que se convertirá en inmóvil debido a que tienen más de dos décadas o a que no llegan a cumplir con todos los requisitos que marca la DGT para portar dicho distintivo medioambiental.

Y queda a expensas de conocer los dueños del vehículo qué es lo que pueden hacer con ellos en vista a que les han llegado a poner una fecha de caducidad para que puedan circular.