comscore

Primeras fotos del futuro Mini Countryman

El futuro Mini Countryman crece de cara a la nueva generación que llegará al mercado en 2022 y que ya podemos ver en las primeras fotos espía en las que se ve el futuro crossover de la marca británica. Lo que se ve en estas fotos es un modelo que de cara a esta tercera generación se hace más grande. Se podría decir que pasa de ser un crossover a ser un SUV.

Todo ello gracias a la relación entre este Countryman y el BMW X1, pues ambos comparten desarrollo y plataforma pues se han creado tomando como base la nueva plataforma FAAR que permite construir versiones con motores de combustión, versiones PHEV y versiones totalmente eléctricas sobre la misma base.

Esta es también la razón por la que el nuevo Mini Countryman crecerá la mitad de tamaño en comparación con el actual. A falta de confirmarlo, todo indica que será alrededor de 20 centímetros más largo que el modelo actual, lo que supone un estiramiento importante.

Eléctrico, sí; PHEV, no

Por otra parte, el hecho de que esté utilizando la nueva plataforma FAAR también significa que el nuevo Countryman estará disponible como versión totalmente eléctrica, como ya ha confirmado el fabricante británico integrado en el Grupo BMW. Y aunque no está confirmado parece que esta vez no habrá versión híbrida enchufable.

El aumento de tamaño exterior hará que también crezca la habitabilidad, lo que se notará especialmente en las plazas traseras, y posiblemente en el maletero.

La parte mecánica será compartida, como ya se ha dicho con el BMW X1. Y también hay rumores que hablan de que se recuperará la versión Paceman como variante coupé del Mini Countryman -que se fabricará en la planta de BMW en Leipzig-, pero que solo estará disponible con tecnología cien por cien eléctrica…

El tiempo lo confirmará.