comscore

El BMW X1 está a punto

Tenemos algunas fotos nuevas que muestran la próxima generación de BMW X1 y ya podemos ver en ellas algunos detalles definitivos, como por ejemplo las luces de producción, que ya las tienen montadas. Vemos cómo las luces día, de LED, se parecen al aspecto que hemos visto en los prototipos de la actualización del BMW Serie 3.

Programado para debutar a fines de 2022, el nuevo X1 con el nombre de código interno U11 vendrá esta vez en 3 versiones en cuanto a sistemas de propulsión. Por supuesto, habrá versiones con motores de combustión clásicos y opciones híbridas enchufables, pero por primera vez también habrá un X1 totalmente eléctrico, probablemente denominado iX1.

En estas fotos se muestra la versión con motores de combustión ya que esta vez no hay pegatinas -ni PHEV ni EV- que indiquen que se trata de alguna versión electrificada.

También podemos ver que los riñones se mantienen en forma y tamaño normales. Parece que BMW utilizó la Serie 4 como un experimento para el nuevo diseño de los riñones. Pero la cosa parece haber parado ahí y da la sensación de que el resto de modelos no seguirán ese camino.

Lo que sí parece que se va a instaurar es el nuevo tipo de manillas de las puertas que ya conocemos del BMW i4, pues parece que este BMW X1 también opta por este sistema.

Todos estos detalles los podemos ver en la recreación que ha hecho Magnus Concepts sobre cómo será el X1 bajo ese camuflaje. Ya no falta mucho para que comprobemos si finalmente es así.