comscore

Skoda Slavia. Se desvelan sus primeros bocetos

Hace unos días, os contábamos que Skoda ya estaba trabajando en la segunda fase de su ofensiva de producto para el mercado indio con el nuevo Slavia, que llegará en 2022. Ahora, la firma checa ha compartido dos bocetos oficiales que ofrecen diferentes detalles de su diseño.

El nuevo Slavia es una berlina mediana para el segmento A0, una categoría muy popular en India. Se trata del segundo modelo del proyecto INDIA 2.0 y está basado en la plataforma MQB-A0-IN, una versión de la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen adaptada específicamente por Skoda para el mercado Indio.

Primeros bocetos

El primer boceto muestra el perfil y la sección delantera del coche, incluyendo la parrilla hexagonal característica de la marca, que se extiende hasta los faros delanteros, que se caracterizan por la franja luminosa en forma de L para las luces de conducción diurna. Por su parte, la silueta es estilo coupé y cuenta con una larga distancia entre ejes.

Motor16

En el segundo boceto se puede ver la parte trasera del Skoda Slavia. El modelo incluye pequeños detalles que lo caracterizan, como la inserción Skoda en letras mayúsculas y un faldón trasero con una franja cromada. Además, los reflectores en ambos lados enfatizan su anchura.

Motor16

En cuanto a su mecánica, el nuevo Slavia se puede escoger entre dos potentes motores TSI. El motor TSI de 1.0 litros de entrada desarrolla 115 CV de sus tres cilindros, mientras que el TSI de 1.5 litros de cuatro cilindros tiene una potencia de 150 CV. Viene con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie o una caja de cambios automática de seis velocidades opcional para el TSI de 1.0 litros, mientras que el TSI de 1.5 litros también puede llevar un cambio DSG de siete velocidades.