comscore

Prepárate, el Land Rover Defender V8 está a punto

¡El Defender 90 también va a ser V8!

Como no podía ser menos, un mito debe estar a la altura. Y por eso el Defender, en esta nueva generación va a ofrecer mucho más de lo que ahora ofrece. Más allá de los motores de cuatro y seis cilindros, va a coronar la gama con una versión V8 brutal.

Antes ya se había podido ver en la versión 110 del mítico todoterreno, pero ahora nuestros colegas de CarPix acaban de cazar este protototipo del Defender 90, la version corta y más manejable, que también va a incorporar un propulsor V8 para coronar su gama.

No se aprecian grandes cambios en la parte externa del Defender. Tan solo vemos cómo las salidas de escape en la parte trasera, son dobles y con forma cuadrada.

¿550, 600 caballos…?

Pero lo realmente importante va a estar bajo el capó. Ahí contará con un motor V8 sobre el que aún hay dudas. Porque podría tratarse del motor 5.0 de Range Rover que utilizan modelos como el Velar con 550 caballos bajo el capó. O tal vez pudiera ser un motor 4.4 V8 Twin Power de origen BMW como el que utiliza la marca alemana en modelos como el X5M y el X6M en los que desarrollan 600 caballos de potencia.

La duda está en el aire. Pero por lo menos ya tenemos la certeza de que una leyenda como el Defender se coronará con un motor a la altura de su poderosa trayectoria.