comscore

Honda Civic Type R. Se estrenan dos nuevas versiones

Al igual que las demás versiones, estas nuevas llegadas a la gama conservan el legado propio de los modelos de alto rendimiento de Honda, combinando la dinámica del chasis de tracción delantera con un diseño agresivo y una gran aerodinámica.

Si nos centramos en el diseño del nuevo Honda Civic Type R Limited Edition, con solo 100 unidades disponibles para Europa, incorpora nuevas llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, un conjuntoque consigue reducir el peso máximo en 10 kg y cuyo diseño se orienta a una conducción de alta velocidad en circuito. Además, cuenta con un nuevo sistema de suspensión y se ha calibrado la dirección.

Para su carrocería, se ha introducido un nuevo color: el amarillo Sunlight Yellow, que se combina a la perfección con la insignia Civic en cromado oscuro en la zaga. El techo, los espejos laterales y la salida de aire del capó vienen en negro brillante.

Motor16

Por su parte, el Honda Civic Type R Sport Line, on un diseño más discreto, cuenta con un alerón trasero de baja altura, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 45 y un interior negro. Además, también destaca por una acentuada línea en gris que se puede ver a lo largo del borde inferior.

Motor16

Con 320 CV

El corazón de ambas versiones es un motor VTEC Turbo de 2.0 litros que ofrece una potencia máxima de 320 CV a 6500 rpm, así como un par máximo de 400 Nm entre 2500 y 4500 rpm. Con una transmisión manual de seis velocidades, son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 272 km/h. Además, se beneficia de tres modos de conducción: «Sport», «+R» y «Comfort».

En cuanto a su tecnología, al igual que todos los Honda Civic, incorporan el conjunto de tecnologías de seguridad Honda Sensing. Incluye Sistema de prevención y mitigación de impactos, Sistema de advertencia de colisión frontal, Sistema de alerta de cambio involuntario de carril, Sistema de control de crucero adaptativo, entre otros.

Precios de la gama Type R 2020

Civic Type R Sport Line: 45.750 euros

Civic Type R GT: 46.250 euros

Civic Type R Limited Edition: 52.750 euros