comscore

9 euros. El precio que tienes que pagar ahora por circular por estas carreteras antes gratuitas

El debate sobre la implantación de peajes para circular por las carreteras de España, quedo aplazado virtualmente con la decisión por pate del Gobierno, de retrasar la fecha de inicio, incluso mas allá de 2024. No obstante la derivación de competencias y la titularidad de las carreteras, permite a ciertas diputaciones provinciales, establecer desde ya, el cobro de impuestos por el uso de algunas calzadas y sobre algunos vehículos.

Lo veníamos anunciando desde finales de verano del año pasado, fechas en las que a modo de prueba y adecuación progresiva, ya se impulso el cobro de un peaje en algunas carreteras del Pais Vasco. Concretamente, la A-636 que transita por Guipúzcoa ya funciona con un simple lector de matricula, instalado en un pórtico.

Tras la estela Vasca

peaje en carreteras vascas

En definitiva desde el Pais Vasco están sentándose las bases, para que el resto de diputaciones provinciales acojan estos métodos impositivos con prontitud y alternativa, mostrando el camino a seguir en cuanto al excusado objetivo de garantizar el estado de la red vial.