comscore

La preciada etiqueta que lucen casi todos los coches de renting en España

El 99,1% del parque de vehículos en régimen de renting en España ostenta una etiqueta ambiental ‘C’ o superior, superando significativamente el 38,9% que exhibe esta distinción en el conjunto del parque vehicular español, excluyendo las motocicletas. Estos datos, extraídos de informes elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideado) con información de la Dirección General de Tráfico (DGT), fueron divulgados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La AER resalta que todos los vehículos en régimen de renting cuentan con algún tipo de etiquetado, a diferencia de lo que sucede en el resto del parque vehicular español, donde aún persiste un 30,04% de vehículos sin etiqueta y un 30,7% con etiqueta ‘B’.

Según los informes, el 29,8% de los vehículos en renting están clasificados como ‘0’ o ‘Eco’, mientras que en el resto del mercado esta cifra desciende al 4,9%.

Los coches de renting tienen mejor etiqueta que los particulares

2024 Etiqueta ECO. DGT. Pegatina. Imagen.

En particular, la presencia del distintivo ‘0 emisiones’ en el parque de renting supera en 7,7 puntos porcentuales a la del resto del mercado, representando un 8,7% del parque de renting frente al 0,9% en el mercado general. Respecto a la etiqueta ‘Eco’, esta diferencia se amplía hasta los 17,2 puntos porcentuales, con un 21,1% de vehículos de renting clasificados como ‘Eco’, en contraposición al 4,0% en el resto del mercado.

La AER destaca que la edad media de los vehículos en renting es de dos años, mientras que en el parque vehicular español la media asciende a 14,2 años, según datos de Anfac. Además, señala que el ciclo de renovación del renting se establece cada cuatro años.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, subraya que el actual sistema de etiquetado medioambiental es crucial para los ayuntamientos en la implementación de Zonas de Bajas Emisiones, y constituye un criterio sólido para la toma de decisiones sostenibles por parte de los clientes.