comscore

Porsche Exclusive Manufaktur. Más personalizado imposible… con tu propia huella dactilar

Es cierto que el artesanal departamento Exclusive Manufaktur de Porsche nos tiene últimamente acostumbrados a creaciones de lo más sorprendentes, llevando el tema de la personalización hasta límites nunca antes imaginados. Pero ahora parece que se les ha ido de las manos.

Y es que este departamento ha desarrollado un método de pintura que permite plasmar todo aquello que se desee en cualquier parte de la carrocería de tu deportivo alemán. Si bien, los chicos de Zuffenhausen han comenzado por tu huella dactilar y por el capó de tu 911.

Una opción de 7.500 euros

Porsche Exclusive Manufaktur ha desarrollado un sistema de impresión directa aplicado con una impresora de inyección de tinta, de forma que se puede plasmar tu propia huella dactilar una vez enviados los datos biométricos a la propia firma alemana, quien asegura que serán debidamente procesados para no ser utilizados para fines no autorizados.

Cuando la huella es plasmada, el capó entero se cubre con un barniz especial y posteriormente se pule a mano para darle un acabado de alto brillo. Una vez finalizado el capó se vuelve a enviar a la cadena de montaje para ser instalado en tu 911.

Y es que esta técnica inicialmente estará disponible en este modelo a partir del mes que viene. Además tendrás que tener en cuenta no es algo barato, porque Porsche pedirá en Alemania nada menos que 7.500 euros por este trabajo… Calderilla para un cliente que quiere un 911 único y muy personal.