comscore

Ford Kuga 2020. El más eficiente de su segmento

El nuevo Ford Kuga, que llegará al mercado durante la segunda mitad de este año, continuará en la línea de futuro de la marca. La firma ha anunciado que este nuevo SUV, ofrecerá la mayor eficiencia de su segmento, mejorando la autonomía en hasta un 28%. Se tratará del primer modelo en ofrecer las tecnologías de motor mild hybird, híbrida completa e híbrida enchufable.

Junto a las mejoras de eficiencia, el nuevo Kuga traerá también mejoras aerodinámicas que aumentan la eficiencia de combustible y reducen peso en hasta 80 kg comparado con su predecesor. El uso extensivo del aluminio y un nuevo sistema de freno han permitido reducir peso. Además, sus alfombrillas más ligeras, amortiguadores huecos o altavoces de neodimio en el equipo de sonido reducen aún más su peso.

Basado en la nueva arquitectura global flexible de tracción delantera de Ford, el nuevo Kuga ofrece una mejora de rendimiento de combustible de hasta un 28% (NEDC). Si se incluye el nuevo Kuga Plug-In Hybrid con modo de conducción totalmente eléctrico y cero emisiones, la media de mejora de eficiencia de combustible llega al 31%. La firma ha anunciado los datos de las versiones que se unirán a las versiones EcoBlue de 120 y 190 CV y a las EcoBoost de 120 y 150 CV.

Datos de todas las versiones

Ford Kuga Plug-In Hybrid

Combinará un motor Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador con una batería de iones de litio de 14.4 kWh. El conductor podrá elegir entre diferentes modos de conducción: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

Según ha anunciado la marca, su autonomía en conducción 100% eléctrica será de 72 km, según el ciclo NEDC (56 km en WLTP). El consumo medio de esta versión será de 1,4 l/100 km y unas emisiones de 32 g/km, en ciclo WLTP.

Ford Kuga EcoBlue Hybrid

La próxima versión EcoBlue Hybrid se beneficiará de un motor diésel de 2 litros y 150 CV con una tecnología de hibridación suave de 48 voltios. Contará con un sistema arranque/generador accionado por correa, que permitirá la recuperación de energía durante la desaceleración y frenada para cargar a una batería de iones de litio de 48 voltios.

Este sistema actúa como un motor, empleando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par eléctrico al motor en condiciones normales de conducción además de operar los auxiliares eléctricos del vehículo. Con todo ello, esta versión homologa un consumo medio de combustible de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 111 g/km.

Ford Kuga Hybrid

A finales de año, llegará esta versión con un motor completamente híbrido autorecargable. Cuenta con un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, generador, batería de iones de litio y una transmisión automática.